La mala reputación

Autor: Georges Brassens (mas canciones)
Género: Chanson (mas canciones)
Disco: La Mauvaise Réputation (1952) (mas canciones)
Título de la canción: La mala reputación (La mauvaise réputation)
Tema que trata: sobre la ética por sobre la moral, osea los valores ke uno realmente respeta por sobre los valores del grupo o comunidad a la ke se pertenece.

Varias versiones:

En español (solo se puede ver en Youtube por derechos de autor)
Adaptación de Luis Rueda


Otra versión modificada por Horacio Cerval

en francés por George Brassanes



Letra de «la mala reputación».:



En mi pueblo sin pretensión
tengo mala reputación,
ke haga lo ke haga es igual
todo lo consideran mal.
Yo no pienso pues hacer ningún daño
keriendo vivir fuera del rebaño.

No, a la gente no gusta ke
uno tenga su propia fe,
no, a la gente no gusta ke
uno tenga su propia fe,
todos, todos me miran mal,
salvo los ciegos, es natural.

Cuando la fiesta nacional
yo me kedo en la cama igual,
ke la música militar
nunca me pudo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
ke el de no seguir al abanderado.

No, a la gente no gusta ke
uno tenga su propia fe,
y a la gente no gusta ke
uno tenga su propia fe,
todos me muestran con el dedo,
salvo los mancos, kiero y no puedo.

Si en la calle corre un ladrón
y a la zaga va un ricachón,
zancadilla pongo al señor
y he aplastado el perseguidor.
Eso si ke sí ke será una lata,
siempre tengo yo ke meter la pata,.

Y a la gente no gusta ke
uno tenga su propia fe,
Y a la gente no gusta ke
uno tenga su propia fe,
todos tras de mi a correr,
salvo los cojos, es de creer.

Ya se con mucha precisión
como acabara la función
no les falta mas ke el garrote
para matarme como a un coyote
a pesar de ke no arme ningún lío
con ke no va a Roma el camino mío.

No hace falta saber latín
yo ya se cual será mi fin,
en el pueblo se empieza a oír,
muerte, muerte al villano vil.
Yo no pienso pues armar ningún lío
con ke no va a Roma el camino mío.

No, a la gente no gusta ke
uno tenga su propia fe,
no, a la gente no gusta ke
uno tenga su propia fe,
tras de mi todos a ladrar.
salvo los muros, es de pensar.



Paco Ibañez traducida por Pierre Pascal



Descargar desde Goear: Click en derecho y seleccionar "Guardar destino como". «La mala reputación».
Bajar de Skydrive con etiketas id3


fuente:http://www.taringa.net/posts/arte/8516471/La-Mala-Reputacion---La-Chanson-Anarquista.html

Etiquetas: , , |

Entradas relacionadas:

Deja aqui tu comentario

Related Posts with Thumbnails